Monasterio de Bilbao

C/ Concepción 4, bis

48003 BILBAO (Vizcaya)

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. y Fax: 94 4159910

  

Bilbao es una ciudad cosmopolita, abierta a Europa. A pesar de su carácter industrial, el ritmo vivo de la ciudad y la acogida entrañable de sus habitantes la hacen un lugar donde integrarse fácilmente. La ciudad, que se encuentra en el estuario del río Nervión, en el territorio de Vizcaya, en el País Vasco, norte de la península, ha sabido aunar a la perfección tradición y modernidad.

Rodeada de un paraje natural único: bosques, colinas y escarpadas costas, la ciudad es conocida internacionalmente por sus impresionantes construcciones...  El casco antiguo es un hermoso enjambre de estrechas callejuelas que te ofrece magníficos monumentos, como la Catedral o la Iglesia de San Antón, preciosos ejemplos de arquitectura civil, como la Casa Consistorial o el Palacio Chávarri...  Desde su fundación, a comienzos del siglo XIV, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa cantábrica gracias a su actividad portuaria. Los orígenes del Monasterio de La Concepción de Bilbao se remontan al año 1467, cuando sus moradoras eran conocidas con el nombre de las Beatas de San Mamés, de Abando Ibarra (También como las Beatas de la Concepción). Comenzó su andadura como Concepcionistas Franciscanas el 14 de septiembre de 1614, gracias a las religiosas traídas del convento de San Luis de Burgos.   La comunidad ha pasado desde los comienzos muchas vicisitudes: expropiaciones, guerras, quema del convento en 1936. También ha dado respuesta a peticiones venidas del extranjero, cuando en 1961 y luego 1963 partieron dos expediciones a Lima (Perú) para ayudar a la comunidad de “La Concepción” y de “Las Descalzas de S. José”. La comunidad actualmente se compone de 10 hermanas, que siguen con la antorcha recibida de nuestra  Madre Fundadora Sta. Beatriz de Silva, la vida de oración, de fraternidad con la humanidad actual... El Monasterio está ubicado en una zona de Bilbao donde actualmente se encuentra casi la mayor parte de la inmigración, y las hermanas son queridas por las personas que les rodean.