Monasterio de Borja (Zaragoza)

Avda. Cervantes, 6

50540 BORJA (Zaragoza)

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 976 867371

 El Monasterio de Borja es una construcción del siglo XVII, declarada bien de interés cultural. Es fundación del Monasterio de Agreda, por lo cual, en los primeros años de la fundación, es de destacar la estrecha, cercana y fraterna relación  con la Venerable Sor Mª de Jesús de Ágreda.  

Geográficamente, las Hermanas disfrutan de una privilegiada situación, al estar a poco más de media hora de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia homónima. Zaragoza, ciudad moderna y de una gran historia que contar, está bañada por el río Ebro. Iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso por esta capital, haciéndola merecedora del título de ciudad de las cuatro culturas.

Pero, sobre todo, las Hermanas viven con entusiasmo su cercanía con la Virgen del Pilar, Madre de la Hispanidad, quien, según la tradición, visitó y alentó al Apóstol Santiago en su labor evangelizadora. “La Pilarica” sigue siendo estímulo de vida y de entrega al Señor para estas hermanas Concepcionistas Franciscanas de Borja.