Monasterio de MALABO (Africa)

El convento de Malabo: "MONASTERIO DE LA CONCEPCIÓN" ubicado en las afueras de Malabo, en el nuevo barrio "El Porvenir", carretera que une el aeropuerto y la parte norte de la isla de Bioko.

El monasterio de  Akonibe fue trasladado  a este de Malabo el día 17 de agosto  del año 2017, aunque desde el 2012 ya vivía allí parte de la comunidad de Akonibe para supervisar las obras.

El monasterio construido con material permanente tiene la misma estructura  que del de Akonibe: forma rectangular y con un claustro interior. En el centro del claustro se levanta, toda hermosa y piadosa una imagen de la Virgen María. Y un poco más al fondo cuelga un cuadro de Santa Beatriz con su manto azul.

La casa dispone de siete habitaciones. La capilla tiene un retablo pequeño que adopta la forma del mapa de África en el cual van incrustados el Cristo de San Damián y el sagrario. Está hecho con madera,  - es como una casita del país -.

A ambos lados laterales están un  icono de Santa Beatriz y otro de la Virgen María. Detrás otro icono de San Francisco.

Desde la capilla se divisa, como un centinela permanente, el gigante y azul pico de Basilé, de 3014 m. sobre el nivel del mar

La Comunidad actual la forman las hermanas: Rufina Mª, Mª Ángeles, Soledad y Claudia