Monasterio de San Sebastián

Barrio de Loyola,

Cristobaldegui, 26

20014 SAN SEBASTIÁN (Guipúzcoa)

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Tel: 943 459570  

 

San Sebastián es una ciudad situada en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, []constituyendo uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea.

Además de playas, San Sebastián también está custodiada por dos montes, auténticos pulmones verdes de la ciudad y que en otro tiempo fueron fortaleza militar y atalaya de pescadores para avistar ballenas: el Monte Urgull y el Monte Igueldo.

Uno de los sucesos en los anales de su historia es la fundación del Monasterio de Concepcionistas Franciscanas, denominado de “Cristobaldegui”. El convento primitivo fue construido en 1860 como Casa de refugio de jóvenes desamparadas. Previa donación de la casa, el 17 de junio de 1866, M. Mª Dolores y Patrocinio con 17 religiosas del Convento de San Pascual de Aranjuez, dieron inicio a la vida concepcionista. Fue la séptima fundación que llevó a cabo la M. Mª Dolores y Patrocinio, figura destacada en la historia de la Orden de la Inmaculada Concepción.

El Monasterio está enclavado a las afueras de la ciudad de San Sebastián. Limita al Norte con el rio Urumea, al Sur con una urbanización en proyecto, al Oeste con el Barrio de Loyola y al Este con el Barrio de Martutene (Guipúzcoa).

Esta Comunidad ha prestado ayuda de personal a varias comunidades de la Federación, como La Canal de Carriedo (Cantabria),  Fuensaldaña (Valladolid) así como actualmente a la fundación de Akonibe (Guinea Ecuatorial).