Monasterio de “La Concepción” de Valladolid

C/ Concepción, 4

VALLADOLID -  España

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 983 350568

 

La fundación del Monasterio de La Concepción de Valladolid data de 1521. La vida floreciente de la Comunidad, en el ámbito espiritual y económico, permitirá la fundación de dos monasterios: el de Jesús María, en 1583, y el de Porta Coeli de Recoletas, que pasará más tarde a la Orden de Dominicas.

 Una figura destacada entre las numerosas concepcionistas que vivieron su entrega a Cristo tras los muros de este Monasterio es M. María de los Ángeles Sorazu Aizpurúa, notable escritora mística cuya causa de Beatificación avanza con la esperanza de ver a la Sierva de Dios en los altares. Sus obras constituyen en la actualidad un rico patrimonio espiritual para la Orden despertando el interés de no pocos estudiosos. Su doctrina mística rebasa los límites de la Orden para ofrecer a la Iglesia la riqueza de la vida de unión con Dios y el camino para elevarse hasta las cumbres de la santidad.

Es posible acceder a más información Sobre M. Ángeles Sorazu en:

http://angelesorazu.blogspot.com y en esta misma página